sábado, 10 de septiembre de 2011

MANTENIMIENTO DE TECLADO

INTRODUCCIÓN

El teclado es uno de los componentes que más se ensucia, llegando también a desgastarse y borrarse la identificación impresa de las teclas más usadas.

Uno de los componentes más usados de la computadora es el Teclado, por ello es necesario tomar ciertas medidas preventivas para conservar el mismo en buenas condiciones técnicas.
de ese modo debemos tomar en cuenta todas las medidas de seguridad que esto requiera para así tener un buen resultado de ello y hacer un buen uso.
debemos de ser pacientes al estar dando mantenimiento a un teclado o algún otro equipo de computo.

DESARROLLO
A pesar de estas medidas muchas veces llegamos a una situación crítica, donde nuestro teclado comienza a funcionar incorrectamente. Nos damos cuenta de ello cuando alguna tecla se debe oprimir un poco más fuerte que de costumbre para que funcione. les daré a conocer los materiales y pasos que debería seguir para dar un mantenimiento  a un teclado, pues vera que le va hacer de gran utilización en la vida diaria.

MATERIALES

1-Alcohol isopropilico
2-desarmador plano
3-des armador de cruz
4-pinol
5-un trapo o fibra que no deje pelusa
6-  un toper  o una jícara para lavar las teclas
7-una panera para escurrir el agua
8-cepillo de dientes
9-cepillo para lavar ropa
10-jabón en polvo.





paso numero uno; primero buscamos un lugar adecuado para poder desarmar el teclado, una vez encontrado el lugar, empezamos a quitar cada una de las teclas del teclado cuidadosamente con el desarmador plano.


paso numero  dos posteriormente fuimos poniendo  las teclas en la panera para no perderlas.








paso numero cuatro una vez abierto el teclado, quita las gomitas (de las teclas) que lleva por dentro, y todo lo que te mostremos a continuación cuidadosamente tienes que hacerlo. 

una vez quitado todo lo que tiene por dentro te que dará así.

paso numero cuatro lavas las teclas; que dejaste en la panera; le echas poca agua, le echas el jabón, y empiezas a enjuagar las teclas con el cepillo de diente.
después de haber lavado las teclas las enjuagas con agua limpia y las pones a secar o a escurrir el agua con el trapo.

una vez ya secas  todas los componentes del teclado; empiezas acomodar las partes del teclado y comienzas así primero. le limpias con el trapo y el alcohol isopropilico (encima) la imagen que te mostraremos a continuación. 
luego acomodas los cables que se ven al interior y tienes que acomodar el cable que tiene que ir por fuera con el desarmador de cruz.
posteriormente acomodas encima de ellos las gomitas de los teclados.




y por ultimo cierro el teclado y acomodo todos los tornillos con el desarmador de cruz y pongo las teclas en su lugar.


una vez seguir que hayas seguido todos los pasos tu teclado me quedara así.
CONCLUSIÓN


El mantenimiento de un teclado es algo que es bueno para cada ser humano; yo  creo que nos debiéramos de dar la oportunidad de saber dar un mantenimiento;de conocer nuevas cosas; espero y le sea útil un tema como esto; pues verán que hoy en día la tecnología ah ido avanzando y veo que el teclado es uno de ellos. 

















1 comentario:

  1. ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD ESTE BLOG YA QUE ES MUY BUENO PARA CONOCER MAS DE LO QUE A UN NOS FALTA POR CONOCER.
    GRACIAS.....

    ResponderEliminar